El street style de las últimas semanas de la moda, (editoras, influencers, estilistas y consultoras de moda), es uno de los mejores indicadores para conocer qué es lo que se va a llevar a partir de septiembre.
- Pantalones anchos y de tiro alto
En los siempre elegantes colores neutros (blanco, beige, gris piedra o camel) o estampados rimbombantes, esta temporada es apostar por pantalones wide-leg con cintura alta (paper bag, pinzas) que estilicen al máximo.
- Pantalón pitillo
Ya ha pasado el suficiente tiempo para afirmar que el corte pitillo se ha desvanecido. La libertad de movimientos que ganarás con siluetas más amplias y fluidas.
- Trajes oversize
Los trajes pantalón ahora se llevan dos tallas más grandes, además con grandes hombreras, en una especie de revival de los estilos que imperaban en los años 80.
- Trajes entallados
Los trajes pegados a la figura pierden fuelle este otoño, de cada cuatro trajes pantalón vistos en la calle, tres eran oversize.
- Botas cowboy
Las botas camperas vuelven a la carga con las 'scandi girls' como principales promotoras. Colores brillantes, texturas y motivos fantasía, las botas cowboy serán los mejores aliados de los vestidos midi del otoño.
- Botas mosqueteras
Hay que guardar tus botas mosqueteras del año pasado porque es momento de sustituirlas por la caña baja de las cowboy boots, sin duda, mucho más cómoda para caminar.
- Cuadros
Todas las interpretaciones que arrasaron el invierno pasado siguen vigentes cubriendo con autoridad los blazers, los pantalones, los abrigos, las faldas y los vestidos de la temporada 2018-19.
- Animal print
El leopardo es el rey, pero puedes fijar tu atención en los estampados de serpiente, cebra o incluso tigre.
- Estampados icónicos
La industria vuelve a anclarse en la nostalgia recuperando prints emblemáticos de firmas de lujo, como el estampado pañuelo (con cadenas y demás motivos barrocos) y el patchwork, formado por dispares mezclas de retales, color y prints.
- Rosa millenial
Este rosa pastel y delicado que hizo furor con ese aire tan romántico es ya cosa del pasado, porque además del marrón, un tono 'pink' dentro del espectro neón está dispuesto a tomar el relevo en la paleta cromática del otoño 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario